Molinos Bio Bio

Molinos Bio Bio

Molino Bio Bio S.A. fue fundado en Los Angeles hace más de 30 años, gracias a la inquietud de Jaime Andaur V., hijo menor de Hernán Andaur C., quienes en conjunto adquieren un molino con capacidad de sólo 21 ton por día, nace así la Sociedad Luis Hernán Andaur e Hijo Ltda.

Luego, en el año 1982 se integra al negocio Fernando Andaur V, hermano de Jaime, quien regresaba al país luego una experiencia laboral en Brasil, formando ahora la Sociedad Andaur Hermanos Limitada. En conjunto comienzan a dirigir la empresa decidiendo una ampliación para la planta hasta una capacidad de 80 ton por día, modificando además la razón social a Molino Bio Bio S.A. No conformes con eso, en 1996 se adquiere en Angol el molino de esa ciudad haciendo las transformaciones necesarias para dejarlo con una capacidad de 30 ton/día, abasteciendo y prestando servicios de maquila en esa zona.

La última ampliación en Los Ángeles se hace el 2004, la que sumada a la de Angol se completa una capacidad de molienda de 160 ton/día. Mientras tanto, y en paralelo, la capacidad de guarda de trigo que en el año 1980 llegaba a 400 toneladas, fue también creciendo hasta llegar a completar 18 silos capaces de guardar 25.000 toneladas de trigo limpio, los que son rigurosamente analizados y clasificados por un exigente laboratorio responsable también de la calidad de las harinas.

× ¿Cómo puedo ayudarte?